Campaña de sensibilización y de adopción para animales de compañía que los hayan maltratado, abandonado y se les encontraría nuevos dueños. Podría hacerse en algún lugar municipal. Podría contarse con personas voluntarias para cuidar a los animales mientras no encuentran dueño, o hacer un curso antes de la adopción.
Estaría bien que los animales pudiesen tener un periodo de rehabilitación antes de entrar en contacto con los humanos, para perder el miedo y facilitar su adopción.
Informe técnico:
Técnico/a: Informes a propuestas de otras delegaciones
Participación Ciudadana
La institución es competente
El departamento no es competente
Observaciones:
El Ayuntamiento de Cádiz ya lleva a cabo campañas de adopción de animales a través de la delegación municipal de Bienestar Animal, se han hecho varias y la última se denominó ‘Date, Dale vida'. Posteriormente, en 2021, se llevó a cabo otra campaña más amplia que no sólo trataba el tema de la adopción sino también por el respeto y contra el maltrato. Se denominó 'Respeta a los animales y se difundió en todos los medios e incluso en los autobuses de la ciudad y en Onda Cádiz TV. Por otro lado, los animales abandonados o perdidos que se rescatan en la ciudad de Cádiz son enviados a protectoras o refugios autorizados, ya que no pueden mantenerse en instalaciones municipales no adaptadas para ello. Los centros de acogida cuentan con personal preparado para asesorar a las personas interesadas en adoptar, les ayudan a conocer las necesidades del animal, les asesoran sobre el tipo de animal más adecuado para su estilo de vida y a comprender que quiere decir una tenencia responsable, todo ello indispensable para evitar que el abandono se repita y la adopción sea un éxito. Finalmente, la Delegación Municipal de Binestar Animal no es una de las participantes dentro de este programa de 'Presupuesto Participativo Joven 2022' para poder hacer propuestas de actividades o proyectos, si bien, se les trasladará esta aportación para que puedan ponerse en contacto con la proponente y la tengan en cuenta de cara a la próxima campaña que se lleve a cabo y que se trabajará en el último trimestre del año.